miércoles, 26 de septiembre de 2012

Voy a pedirle al otoño

Voy a pedirle al otoño que ataque. Que saque a desfilar por las calles a todo su ejército de hojas secas. Que avance incontenible, con el fuego de mortero de la tristeza y de la nostalgia. Que vomiten sus cañones todas las inclemencias que sea posible, que se adelante al invierno. Me da igual.
Voy a pedirle al otoño que no venga preñado de primavera. Que reniegue del sol, del calor a destiempo, del veranillo de San Miguel. Quiero que este otoño traiga los bolsillos desbordados de frío. Que traiga mucho frío. Tanto frío que se cuarteen mis labios, mis orejas, mis dedos de los pies. Quiero que todo sea lluvia. Una lluvia que vista de charol, todos los días, las calles de mi barrio.
Voy a pedirle al otoño que no tenga piedad. Que venga a saco, pintando de gris la ciudad. Que venga con viento, helado a ser posible, del que te corta la cara al salir de tu casa. Que nos convierta en vaho el aliento, que nos tengamos que subir los cuellos de las chaquetas. Que obligue a desterrar, a un rincón del armario,los tirantes y las chanclas.
Voy a pedirle al otoño que esta vez le eche huevos. Que lo intente. Aunque lo va a tener jodido; porque este otoño, va a ser distinto a todos los otoños. Este otoño no me quedan heridas por cicatrizar, ni Jaque Brel me hace llorar cuando me tomo una copa de vino, mirando por la ventana la lluvia cansina caer. Este otoño no voy a pasear de madrugada por el centro de la ciudad, pisando millones de hojas muertas, sin rumbo, buscando la luz de faro que es el cartel de neón del último bar que quede abierto.
Voy a pedirle al otoño que lo intente con todas su fuerzas. Porque ahora no estoy solo y ella camina cada noche abrazada a mi, enroscando sus brazos en mi cintura o agarrándome de la mano. Y así, los dos juntos, no va a haber otoño que pueda con nosotros.

5 comentarios:

  1. Iba a decirte que el otoño es muy chulo, pero que no te pasaras pidiendo frío y lluvia...claro, leo el final y lo entiendo, a ti te la repampinfla todo, es más, cuánto más frío haga mejor, más hay que enroscarse, así que en tu honor, que el otoño venga frío e inclemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí por el sur, parece que se lo ha tomado en serio y el otoño a venido a destajo!

      Frio y lluvia, sí, para enroscarnos bien...pero joder, otoño, no te cueles!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Magnífico, como todo lo que he leído aquí. Un saludo y un enhorabuena por cómo escribes compañero. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un placer que pases por aquí de visita.

      como tú dices, nos leemos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Que el Otoño sea la excusa, pero el amor y el deseo sea el motivo.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar